Instrumentos Musicales Infantiles

Diversión y aprendizaje con los Instrumentos Musicales Infantiles

Juguetes de madera didácticos. El sonido de crecer aprendiendo.

 

Que nuestras niñas y niños adquieran diversas habilidades mientras están jugando, es uno de los beneficios que tiene el poder entretenerse de forma habitual, con instrumentos musicales infantiles, los que han sido creados especialmente para ellos. La interacción de las distintas opciones disponibles de estos juguetes permite que su cerebro en desarrollo sea estimulado positivamente, fortaleciendo la coordinación corporal, ritmo y concentración, lo que propicia la exploración e imitación sonora.


Convertirse en una súper rockera o en un gran concertista, puede ser parte de sus juegos, pues el experimentar tocando una guitarra, el piano de cola o una batería, les permitirá aprender a utilizar los instrumentos musicales mientras lo pasan muy bien, ya que al mismo tiempo que fluyen distintos sonidos que ellas y ellos mismos generan, se van sorprendiendo con el poder de su creación y de las infinitas posibilidades de estos instrumentos en sus manos. Se transportan a un mundo imaginario, rico en felicidad y aprendizaje, potenciando y desarrollando diferentes habilidades que nutren su crecimiento intelectual y físico. Lo que sumado a diseños creativos y novedosos se transforma en un deleite para ellos y una tremenda ayuda para papás y educadores.

Nuestros Instrumentos Musicales


Nuestra juguetería Rincón Infantil, cuenta con más de 20 años de experiencia dedicados a aportar en el correcto desarrollo de las y los niños, por medio de nuestros productos. Ya han pasado algunas generaciones aprendiendo a su propio ritmo, y con el correr de los años, hemos ido sumando más alternativas que apuntan en esta dirección. De esta forma, hoy es posible encontrar: Ukeleles, órganos infantiles para bebes, set de instrumentos musicales, cascabeles, maracas, xilófonos, martillo de pelota xilófonos, armónicas, pianos, pianos de cola, guitarras, baterías y tambores de madera.

Cada uno de los juguetes ayuda a las y los niños a desarrollar distintas habilidades, esto depende de cada producto y de la edad de nuestros niños, por lo que es fundamental poner atención a la descripción y siempre acompañarlos en sus procesos de aprendizaje. Además, si tienes dudas sobre cuál es el más producto más adecuado para las necesidades en particular, nuestros expertos asesores te pueden ayudar, los encuentras en las tiendas físicas y de modo on line.


Acá están las principales características de algunos de nuestros super productos musicales destacados:

  • Las guitarras de madera tienen entre sus características, clavijas que son ajustables, lo que permitirá al niño o niña tocar el instrumento con total precisión sonora. Estimula la motricidad fina, percepción sonora y el lenguaje. Su uso es recomendado desde los 4 años en adelante. Pero si tu pequeño o pequeña es menor, contamos con una guitarra infantil, la que se puede usar desde los 2 años y está disponible en 3 modelos a elección: mariposa, jirafa y marina. Este producto viene, además, con una uñeta.

  • El set de instrumentos de madera es una entretenida opción para niñas y niños ya que es ideal para dar sus primeros pasos en el mundo de la música, esta caja maravillosa de madera incluye 9 instrumentos musicales infantiles: tambor, xilófono, sonajero, flauta, maraca y un huevo sonajero. Estos productos desarrollarán tempranamente su creatividad e imaginación.
  • A partir de los 3 años, la batería infantil es perfecta para los más pequeños gracias a que tiene una altura adecuada, las y los niños podrán disfrutar de los tambores, el xilófono y los platillos como todo un baterista en pleno concierto. Además, su diseño y colores les darán mayor entretención a los ensayos y al recital que de seguro organizarán.


  • El ukelele es un instrumentoque gracias a su sonido y origen nos puede transportar hasta el mismísimo Hawái y, al igual que nuestras guitarras de maderas, sus clavijas ajustables permitirán al niño poder tocar el instrumento con total precisión sonora. ¿Sabes que significa ukelele? En idioma hawaiano su traducción es pulga saltadora, así que con ese mismo entusiasmo nuestras y nuestros pequeños disfrutarán con su ritmo y sonidos, desde los 4 años.


  • El piano de cola es uno de los instrumentos musicales de madera más pedidos, pueden usarlo desde los 3 años, destaca dentro de sus características que despierta, estimula y fomenta en el niño el amor y el entusiasmo por la música, y la imaginación. Este espectacular piano de cola hará que se sientan en un gran escenario, pues incluye un banquillo para sentarse y el atril para colocar el libro de música que contiene distintas melodías infantiles. Sus teclas blancas y negras incitan al niño a mover sus manos por todo el teclado favoreciendo el movimiento y desarrollo de la motricidad fina. También ayuda a la concentración, ya que debe desarrollar esta habilidad para enfocarse en una melodía y lograr aprenderla. Otro de sus beneficios es que aumenta la percepción sonora, pues despierta el oído musical del niño, ayudándolo a reconocer y percibir melodías con mayor facilidad. Las repeticiones y acompañamientos unidos a otros estímulos sensoriales facilitan que el niño aprenda a hablar más rápidamente, por lo que facilita el lenguaje y al tocar el piano se estimula el deseo de cantar y repetir, lo cual facilita el desarrollo del lenguaje. Este fabuloso piano está disponible en colores, blanco, negro y rosado, sólo debes elegir cuál te gusta más y ¡manos a la obra! O más bien ¡manos al piano!



Todos los productos disponibles son didácticos y de madera, elaborados con alta calidad, pensados en el uso de las y los pequeños, por lo que son resistentes, duraderos y no tóxicos. Se recomienda usar del año 1 en adelante dependiendo del instrumento.


Finalmente, es bueno recordar que, cada uno de los instrumentos musicales para niñas y niños, tienen entre sus beneficios, el poder desarrollar habilidades sociales, mentales, percepción, sonidos, imaginación, motricidad fina, motricidad gruesa, lenguaje, concentración, y lo más importante, la felicidad en sus caritas cada vez que juegan y se transforman en unos grandes músicos. Sólo queda que los grandes se instalen a disfrutar y aplaudir sus logros.